Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prepara PRD más acciones contra alzas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de enero de 2011, p. 39

De enero a abril de este año, los perredistas de esta capital realizarán una serie de acciones de protesta en contra del alza a los energéticos, que van de la instalación de módulos de recepción de quejas hasta una huelga de hambre.

Agustín Guerrero, diputado federal, y Manuel Oropeza, líder del PRD-DF, detallaron que este mes realizarán plantones en diversas dependencias federales, los cuales iniciaron con la movilización a la Secretaría de Hacienda el lunes anterior, y seguirá el próximo fin de semana en la de Economía, para continuar con el plantón que realizarán en la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

Para febrero –detallaron– realizarán una jornada de defensa de la economía popular, que consistirá en organizar asambleas en las 16 delegaciones, en donde definirán las acciones contra el alza de productos de consumo básico.

Guerrero no descartó realizar un ayuno en la Cámara de Diputados, donde también convocarían a representantes de diversos sectores de la sociedad para integrar un solo frente.