Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abandonan en Zaragoza a joven plagiado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de enero de 2011, p. 37

Un joven de 17 años que fue secuestrado en días pasados fue encontrado durante las primeras horas de ayer en la esquina de la calzada Ignacio Zaragoza y la calle Luis Jasso, en la colonia Santa Martha Acatitla, de la delegación Iztapalapa.

Los policías capitalinos que lo encontraron reportaron que el menor tenía cercenados los dedos, por lo que solicitaron una ambulancia para su revisión.

Las primeras pesquisas indican que fue abandonado en ese cruce por sus captores, quienes lo tenían retenido desde el pasado 12 de enero. El joven fue secuestrado en San Miguel Xico, estado de México.

Alrededor de las 5 horas de ayer, elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Oasis circulaban en una patrulla sobre la calzada Ignacio Zaragoza, cuando se percataron de que un joven yacía en el suelo.

La ambulancia A80-45 del ERUM lo trasladó a un hospital, donde acudieron sus familiares a recogerlo. De acuerdo con informes policiacos, se retiraron del lugar sin presentar denuncia.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dijeron que como el delito ocurrió en el estado de México, será la procuraduría de esa entidad la que se encargará de las investigaciones.