Política
Ver día anteriorLunes 17 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empezará en el estado de México: diputada

Realizará el PRD campaña nacional contra feminicidios
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de enero de 2011, p. 18

El PRD comenzará en el estado de México una campaña nacional contra los feminicidios, informó la vocera de la fracción legislativa de ese partido en la Cámara de Diputados, Leticia Quezada Contreras.

Calificó al gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, de misógino, irresponsable e intolerante, al pretender minimizar los crímenes de mujeres que se cometen en la entidad, lo cual ubica al estado en los primeros lugares en ese tipo de ilícitos.

Al presentar su informe de actividades, la perredista acusó al gobierno federal de haber hundido al país en el terror, con miles de muertes en los pasados cuatro años, producto de su equivocada estrategia contra el narcotráfico.

Agregó que el gobierno panista se ha caracterizado por ejercer violencia extrema contra las mujeres, lo cual ha ocasionado el incremento de los feminicidios, la trata de personas, la discriminación, la exclusión y la explotación sexual de niños y mujeres en el país.

Integrante de la Comisión de Hacienda, Quezada Contreras se refirió al presupuesto histórico que para este año se logró para el Distrito Federal: más de 6 mil millones de pesos extras, recursos con los cuales habrá obras como la línea 12 del Metro, se incrementarán la infraestructura y los servicios de salud, habrá mayor mantenimiento para las escuelas de toda la ciudad y se destinarán fondos para desarrollar mayor infraestructura en todas las delegaciones políticas.

En el acto se comprometió, entre otras cosas, a continuar sus acciones de apoyo a las mujeres, sobre todo de denuncia por los feminicidios en Ciudad Juárez y el estado de México. “Comenzaremos una campaña nacional en el estado de México contra los feminicidios, una acción por semana, porque no vamos a dejar que ello simplemente se quede en el olvido e intenten ocultar el asesinato de 922 mujeres en ese estado”, enfatizó.

Además, informó que junto con 20 legisladores federales de su partido comenzarán este lunes una campaña contra la indiscriminada alza al precio de los energéticos, por la cual el país está sumergido en una gran pobreza, generadora de violencia y descomposición del tejido social.

Ésta se iniciará con un acto de los legisladores frente a la Secretaría de Economía, en el cual se exigirá un alto al aumento de los energéticos, pues ya no alcanza el gasto a la mayoría de las familias, expuso en el acto, al que acudieron el titular de la Secretaría de Salud del gobierno capitalino, Armando Ahued, y la diputada local Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.