Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mariscal de campo de origen mexicano envió tres pases de anotación

Sanchez y sus Jets eliminan 28-21 a Patriotas; van contra Acereros

La defensiva neoyorquina capturó cinco veces a Tom Brady

Chicago, con gran actuación de Cutler, venció 35-24 a Seattle; enfrentará a Green Bay por el título de la Conferencia Nacional

 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de enero de 2011, p. 2

Foxboro/Chicago, 16 de enero. Mark Sanchez, de Jets, y Jay Cutler, de Chicago, fueron unos verdaderos mariscales en el emparrillado al conducir el triunfo de sus equipos, que eliminaron a Nueva Inglaterra, 28-21, y a Seattle, 35-24, de manera respectiva, para avanzar a la final de las conferencias Americana y Nacional, contra Pittsburgh y Green Bay.

La defensiva neoyorquina del mariscal de campo de origen mexicano demolió a unos Patriotas que las casas de apuestas daban como favoritos, pero el silencio en el Gillette Stadium fue sepulcral, así como la palidez en el rostro de niño de Tom Brady, quien fue capturado cinco veces. Así, los Patriotas perdieron lo invicto en su casa, mientras los Jets celebraron extendiendo sus manos como aviones en pleno vuelo.

El joven quarterback instaló por segunda ocasión consecutiva a su equipo en la final de la Americana, fase en la que el año pasado fue eliminado por Indianápolis para quedarse a un paso de su primer Supertazón, en su debut, lo cual podría darse ahora, aunque primero deberá fundir a la Cortina de Acero en el Heinz Field.

Sanchez logró una brillante actuación, a pesar de la molestia en el hombro derecho que padece desde hace varias semanas, pero eso no evitó que conectara tres pases de anotación, de sus 16 de 25 lanzamientos, donde concluyó con 194 yardas.

Ventaja en el descanso

Los visitantes se fueron al descanso con ventaja (14-3), tras los pases de anotación de Sanchez a LaDainian Tomlinson, de siete yardas, y Braylon Edwards, de 34, luego de contener uno de los ataques más peligrosos y fuertes de la liga, que inauguró el marcador con un gol de campo de Shayne Graham, de 34 yardas.

En el tercer cuarto, Brady acortó distancia con el pase a Alge Crumpler, de dos yardas, y Sammy Morris hizo efectiva la conversión de dos puntos (14-11).

Sin embargo, la respuesta de Jets vino en el último episodio, con el tercer disparo de Sanchez, esta vez a Santonio Holmes, quien consumió siete yardas para despegarse de sus rivales 21-11.

Todavía los Patriotas acortaron gracias al gol de campo de Graham, de 35 yardas. Jets también consiguió otra anotación de Shonn Greene (28-14), pero sus rivales cerraron con un touchdown de Deion Branch, de 13 yardas (28-21).

En el Soldier Field, los Osos de Jay Cutler hicieron valer su condición de favoritos. El mariscal envió dos pases de anotación y corrió para dos más en su primera presentación en postemporada, para conducir a su equipo a la victoria de 35-24 sobre Halcones Marinos de Seattle.

Foto
David Harris (52), Sione Pouha (91) y Bart Scott (57), de los Jets, detienen a BenJarvus Green-Ellis (42), de los Patriotas, en una jugada del segundo cuartoFoto Ap

De esta forma, los monarcas del Norte de la NFC se instalaron en la final de su conferencia, a la que no accedían desde 2006, fase en la que enfrentarán a su archirrival Empacadores de Green Bay.

Los Osos no tuvieron piedad frente a Seattle, que estuvo a tono con el clima adverso tras la ligera nevada que cayó en los dos primeros periodos, en los cuales los Halcones recibieron las anotaciones por vía aérea y por tierra.

Los disparos de Cutler fueron dardos venenosos para los Halcones. Primero se conectó con el receptor Greg Olsen –también pieza clave del partido–, en un lanzamiento de 58 yardas, y posteriormente con Chester Taylor, quien sólo dio un paso en la zona prometida para poner las cifras 14-0 en el primer periodo, y luego en el segundo el propio quarterback cruzó las diagonales, en acarreo de seis yardas, para incrementar la blanqueada 21-0.

En el tercer episodio, Cutler comandó la serie ofensiva y llegó hasta la línea de golpeo de Seattle para anotar su segundo touchdown vía terrestre, de seis yardas.

La abrumadora ventaja puso en aprietos a los Halcones Marinos, que estaban enfrentando la realidad en los playoffs, a los que llegaron como el peor equipo (7-9).

Los intentos de su pasador Matt Hasselbeck sólo pudieron mover la pizarra con el gol de campo de Olindo Mare, de 30 yardas, y al parecer eso les inyectó un poco de energía, porque luego reaccionaron en el último periodo y comenzaron a acercase a la zona contraria.

La anotación de Mike Williams levantó aún más el ánimo de los jugadores de Seattle (28-10), que momentos antes habían interceptado a Cutler, pero la cabeza fría del mariscal de Chicago le permitió todavía lanzar la última daga, tras combinarse con Kellin Davis, para poner los números 35-10.

El cuadro local no presionó más y eso permitió que Hasselbeck enviara dos pases de anotación a Williams y Brandon Stokley, de tres y nueve yardas, respectivamente.

Finales de Conferencia

Domingo 23

NFC Chicago-Green Bay

AFC Pittsburgh-Jets