Capital
Ver día anteriorDomingo 16 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrestan a dos traficantes en la Guerrero
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de enero de 2011, p. 31

Elementos de la policía de investigación detuvieron a dos presuntos narcomenudistas que operaban en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, donde fueron sorprendidos comercializando estupefacientes, acción que quedó grabada por las cámaras de seguridad del gobierno capitalino instaladas en la zona.

Dichas imágenes, señaló el titular de la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Mauricio Blancas Valerio, serán entregadas a la Procuraduría General de la República para facilitar la consignación de los inculpados y evitar que sean puestos en libertad.

Se elegirán las imágenes más representativas y se integrarán al expediente, que será entregado al Ministerio Público (MP) federal, explicó el funcionario, al presentar a los acusados ante los medios de comunicación.

Aunado a esas pruebas, el MP local aportará las declaraciones de tres compradores que señalan a los inculpados como las personas que les vendían dosis de cocaína en piedra por 35 pesos cada una.

Los detenidos son José David Martínez Corral e Israel Abregurt Valdez, a quienes se les decomisaron más de 100 envoltorios con la droga, la cual vendían en el cruce de Eje 1 Guerrero y Magnolia.

Asimismo, los detenidos reconocieron ante el MP dedicarse a la venta de estupefacientes que distribuían entre los adictos de la colonia y sus alrededores.