Capital
Ver día anteriorDomingo 16 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Domingo 16 de enero de 2011, p. 30

Movilización policiaca por falsa alarma de ejecutados en el Ajusco

Fuerte movilización policiaca tuvo lugar en la zona del Ajusco, delegación Tlalpan, desde la noche del viernes y este sábado, luego de que se recibieran reportes anónimos sobre el hallazgo de cadáveres de varias personas, presuntamente ejecutadas. De manera oficial, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que se efectuaron diversas búsquedas en las direcciones proporcionadas vía telefónica, sin que se hallara ningún cuerpo. Fuentes de la dependencia señalaron que la información era que los cuerpos estaban enterrados en una vivienda, en la colonia Lomas de Padierna; por lo que se realizaron rastreos en distintos lugares como una unidad habitacional en la calle Tizimin, e incluso en una secundaria. Otras versión apunta que la noche del viernes, las autoridades capitalinas recibieron el reporte de que en Morelos, dos policías habían sido levantados y se rumoraba que los trajeron a la ciudad de México para matarlos, motivo por el que se movilizó a personal de las coordinaciones territoriales Tlalpan 1, 3 y 4, así como elementos de la SSP-DF.

Alejandro Cruz Flores

Tras balacera, capturan a ladrón de autos

Un policía lesionado fue el saldo de una balacera ocurrida la tarde de ayer en calles de la colonia Jardín Balbuena, en la delegación Venustiano Carranza. Los hechos ocurrieron en el cruce de Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso y Agiabambo, cuando las tripulaciones de tres patrullas dieron alcance a dos sujetos que viajaban en un vehículo Mazda, el cual habían robado en la calle Germán Miles, colonia Picos de Iztacalco. Luego de esto, los presuntos delincuentes descendieron del automóvil y uno de ellos disparó contra los uniformados, mientras que el otro aprovechó para escapar. Tras repeler la agresión, los efectivos de la SSP-DF detuvieron a Joel Hernández Chávez, a quien se le incautó una pistola tipo escuadra calibre 22, por lo que fue puesto a disposición de la 17 Agencia Investigadora del MP.

Incendio consume pastizales en la GAM

Al menos tres hectáreas de pastizales fueron consumidas por un incendio ocurrido en el perímetro de la colonia Nueva Industrial Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero (GAM). Fuentes de la Secretaría de Protección Civil del DF señalaron que en la zona siniestrada había unos campos de futbol y no está habitada, por lo que no hubo personas lesionadas ni daños materiales. El fuego se extendió desde la calles Coloso de Rodas hasta la avenida Miguel Bernard, pero fue controlado en menos de una hora por los bomberos.