Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Superó a figuras como Ibrahimovic, Sneijder, Klose y Cristiano

Chicharito Hernández, noveno entre mayores goleadores del mundo en 2010
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de enero de 2011, p. a14

Bonn, 14 de enero. El mexicano Javier Hernández, del Manchester United, apareció en el noveno lugar de la lista de los mayores goleadores del mundo en 2010, publicada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

De acuerdo con el organismo, el listado se elaboró tomando en cuenta la cantidad de anotaciones de un jugador con su club en partidos internacionales y con su selección nacional mayor, del 1º de enero al 31 de diciembre.

El ex jugador de Chivas logró marcar 13 goles en ese periodo; 12 con la selección mexicana, incluidos dos en la reciente Copa del Mundo en Sudáfrica: uno en la victoria del Tri 2-0 frente a Francia y otro en la derrota del equipo, entonces dirigido por Javier Aguirre, 3-1 ante Argentina, por lo que superó a grandes figuras futbolísticas como Zlatan Ibrahimovic, Wesley Sneijder, Miroslav Klose y Cristiano Ronaldo.

A su vez, anotó el gol que dio el triunfo al Manchester United en su visita al Valencia en la segunda jornada de la Liga de Campeones el pasado 29 de septiembre.

Bader Ahmed Al-Mutawa, de Kuwait, es el mejor goleador de 2010 con 17 anotaciones, seguido del camerunés Samuel Eto’o, del Inter de Milán, también con 17, aunque el kuwaití logró más goles con su selección (10) que el delantero de los leones indomables, de ahí el criterio de desempate en la lista.

Las anotaciones que el español David Villa consiguió tanto en su selección como en el Valencia y Barcelona, su actual equipo, le permiten acceder a la tercera posición, con 16 goles, dos más que el holandés Klaas Jan Huntelaar, del Schalke 04 quien ocupa el cuarto peldaño.

El Chicharito fue el cuarto mejor goleador del continente, después de los uruguayos Edison Cavani y Diego Forlán –ambos comparten la sexta posición del ranking de la IFFHS– y del argentino Lionel Messi, del Barcelona, reciente ganador del Balón de Oro de la FIFA y octavo lugar en la clasificación mundial.

Javier Orozco, de Cruz Azul, es el siguiente mexicano en la lista, con 12 goles, todos anotados en la Concachampions, mientras el argentino Emanuel Villa, también del conjunto cementero, ocupa la posición 74, con siete tantos.