Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a las estadísticas, Halcones Marinos podría sorprender otra vez

Pittsburgh, Patriotas, Seattle y Chicago, favoritos en la NFL

Cuervos-Acereros y Green Bay-Atlanta inician segunda fase de playoffs

Foto
El mariscal de campo de los Acereros de Pittsburgh, Ben Roethlisberger buscará llevar a su equipo a la disputa del Súper Tazón 45Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de enero de 2011, p. a14

Pittsburgh, 14 de enero. Tras el sorpresivo inicio de postemporada en la liga estadunidense de futbol americano NFL, que perdió a su campeón defensor Santos ante los Halcones Marinos, este fin de semana continúa la segunda fase de juegos divisionales, en los que Acereros, Nueva Inglaterra, Seattle y Chicago se avizoran favoritos en las casas de apuestas para continuar en la lucha por el Super Tazón 45.

La actividad se iniciará este sábado en el estadio Heinz Field de Pittsburgh, cuando los Cuervos de Baltimore se enfrenten a los Acereros por octava ocasión en los últimos ocho meses, para revivir una de las rivalidades más grandes en la NFL en los tiempos recientes.

Se espera un partido de gran intensidad con posible final dramático, ya que cuatro de sus últimos dos enfrentamientos se han decidido por tres puntos. Será la tercera ocasión que estas escuadras se enfrenten en playoffs, de las cuales los Steelers han ganado los dos anteriores,

Los Ravens llegan al encuentro con el mejor porcentaje en la historia como visitantes en la postemproada (.700). Su defensiva no ha permitido que un corredor supere las 100 yardas en 14 juegos consecutivos en esta instancia.

El primer partido de la Conferencia Nacional se realizará también este sábado en el Georgia Dome, donde los Empacadores de Green Bay visitarán a Atlanta, que por segunda ocasión en su historia finalizó como número uno en el sector.

El domingo, en el Soldier Field de Chicago, Seattle llegará al estadio de Los Osos motivados tras haber derrotado a los campeones Santos, cuando todos lo daban como víctima por haber avanzado a los playoffs en calidad de comodín.

De acuerdo con las estadísticas, los Halcones Marinos tienen pocas oportunidades ante Chicago, pero si los pupilos de Pete Carroll juegan con la misma garra con la que eliminaron a los monarcas lograrán un duelo cerrado.

La etapa cerrará con el enfrentamiento entre Jets de Nueva York y Patriotas de Nueva Inglaterra, que también se medirán por tercera ocasión en postemporada. Durante la campaña regular dividieron triunfos, pero la victoria de Nueva Inglaterra fue la más resonante, pues se impuso por paliza de 45-3.

Guiados por Tom Brady, los Patriotas terminaron la temporada regular con la mejor marca de la liga e invictos en casa por segundo año consecutivo. El mariscal suma 27 victorias seguidas de local y 335 pases sin intercepción, además de dos para anotación por juego en nueve al hilo.

Nueva York, en tanto, tratará de conseguir su primera victoria en pretemporada ante Patriotas, ya que actualmente tiene marca de 0-2 ante el equipo de Bill Belichick.