Capital
Ver día anteriorSábado 15 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 15 de enero de 2011, p. 31

Detienen a 12 presuntos miembros del SME por hacer pintas en la CFE

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvo a 12 presuntos integrantes del SME que realizaban pintas en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la colonia Pantitlán. Los implicados fueron trasladados al juzgado cívico 18 por tratarse de faltas administrativas; no obstante, el representante legal de la CFE dijo que los acusados eran responsables del delito de daños en propiedad ajena porque éstos rebasan mil 200 pesos, por lo que el caso fue turnado al Ministerio Público de la coordinación territorial Iztacalco 3, quien inició una averiguación previa y está en proceso de determinar si se turna el caso a la Procuraduría General de la República por tratarse de instalaciones federales.

Arrestan a dos extorsionadores

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aprehendieron a una mujer, que se hizo pasar como integrante del grupo delictivo Los Zetas para extorsionar vía telefónica a un hombre al que le exigió 130 mil pesos, a cambio de no matar a uno de sus hijos, quien dijo no tenía esa cantidad, pero que podía entregarle su automóvil. El afectado fue citado en la colonia Pantitlán. Una vez que entregó el vehículo, pidió auxilio a una patrulla, la cual logró detener a la presunta extorsionadora. Por otra parte, la procuraduría capitalina consignó a un sujeto que fue detenido en un templo ubicado en la colonia Candelaria de los Patos, cuando contaba el dinero de una extorsión telefónica.

Asesina a golpes a menor

Molesto porque derramó la leche, Mario Escutia Domínguez mató a golpes a su hija de tres años, quien perdió la vida cuando era atendida en el hospital de alta especialidad Belisario Domínguez de Iztapalapa, donde el presunto homicida y la madre llevaron a la niña y dijeron que se había caído; sin embargo, se detectó que la pequeña presentaba el Síndrome del niño maltratado. El hombre confesó que la había golpeado, por lo que fue consignado al reclusorio Oriente.