Política
Ver día anteriorViernes 14 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los criminales no le arrebatarán la sonrisa a los jóvenes juarenses, según Lujambio
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de enero de 2011, p. 9

En un contexto en el que Ciudad Juárez, Chihuahua, es la urbe donde más personas fueron asesinadas en todo el mundo y uno de los blancos del crimen organizado es el sector juvenil, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, expresó que la delincuencia no le arrebatará la sonrisa a los jóvenes juarenses.

En gira de trabajo por esa ciudad, acompañado por el gobernador César Duarte Jáquez, el titular de la SEP aprovechó para promocionar las acciones del presidente Felipe Calderón y colocó la primera piedra del plantel Conalep Juárez 323.

Acerca de las declaraciones de Humberto Moreira Valdés, dirigente nacional electo del PRI, quien lo acusó de no resolver los problemas de cobertura de educación media superior y superior, Lujambio afirmó que los miembros del PAN le piden al ex gobernador de Coahuila que sus críticas se fundamenten en la razón y la verdad.

No se pueden formular críticas a partir de datos que no son ciertos; o es ignorante o es mentiroso, no sé qué sea peor, insistió.

Agregó: le quiero decir al señor Moreira que (la crítica) siempre será bienvenida, que fuimos los panistas demócratas los que históricamente buscamos que la crítica pudiera ser ejercida con libertad en la democracia mexicana, pero que se requieren datos ciertos, sobre bases de razón y de verdad.

Agregó que eso es lo que podemos exigirle a un señor que sólo se atreve a decir calificativos, con base en datos que no son ciertos.