Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Señaló que el rival es un gran equipo, pero espera hacer valer la condición local de Pumas

Memo Vázquez dijo que jugarán con la intensidad necesaria para vencer a Santos

Por ahora no me preocupa un llamado al Tri, quiero consolidarme con la UNAM: Palacios

Foto
El conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México se tomó la foto oficial, acto al que asistió el rector José Narro RoblesFoto UNAM
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de enero de 2011, p. a14

Para el técnico de Pumas, Guillermo Vázquez, el encuentro del domingo ante Santos será una prueba de fuego para su plantel, pues se enfrentará a “un gran equipo, con gente rápida y que tiene mucho gol, aunque espero que en nuestro favor se concreten más jugadas y saquemos la victoria.

Es un rival que últimamente ha hecho las cosas bien, siempre juega en las liguillas, en las finales, es muy completo. En el ataque ha demostrado un poderío importante para hacer tantos, como con (Christian) Benítez y (Darwin) Quintero.

Sin embargo, la peligrosidad de su oponente no lo achica. Al contrario, aseguró que tratarán de aprovechar su condición de locales y salir con la intensidad necesaria para vencer al equipo de la Comarca Lagunera. Esperemos que las cosas se den como queremos.

Santos suma ocho años sin ganar en Ciudad Universitaria, pero Memo no se confía y aseveró que deben poner mucha atención con el ataque del adversario, no darle libertad, tiempo ni espacio, y al frente Pumas tratar de conseguir más jugadas de gol, más llegadas, y las que se presenten aprovecharlas y concretarlas.

Luego del entrenamiento de ayer, el portero Alejandro Palacios dijo que lograr un triunfo ante los Guerreros sería un punto clave para encaminar su buen puntaje a lo largo del certamen.

Es una aspiración que tenemos, empezar bien en casa, comenzar con los tres puntos y seguir elevando nuestro nivel para que podamos sacar la mayor ventaja posible, señaló.

Sobre el cuerpo técnico del seleccionador nacional, José Manuel de la Torre,Vázquez señaló que le parecía bien. Creo que es gente que él conoce, en la que confía. Es importante tener personas que lo apoyen, que sepan mucho de futbol, como es el caso de la gente que tiene.

Respecto de las visitas que el Chepo realiza a diferentes equipos, afirmó que lo vamos a esperar con mucho gusto en Pumas, le voy a dar todos los informes que él necesite.

Palacios descartó que por ahora esté preocupado por un posible llamado a la selección: Ahorita lo que tengo en mente es hacer las cosas bien en Pumas y poderme consagrar aquí.

Ayer el conjunto auriazul se tomó la fotografía oficial en el estadio Olímpico de CU, junto con su filial de la Liga de Ascenso, Pumas Morelos.

En el acto estuvieron el rector de la UNAM, José Narro Robles; el presidente del Patronato, Víctor Mahbub; y el director deportivo, Mario Trejo, así como el cuerpo técnico de ambos planteles, incluido el ex portero Sergio Bernal.