Capital
Ver día anteriorViernes 14 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian irregularidades en elección del PRI-DF
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de enero de 2011, p. 37

Militantes del PRI en el Distrito Federal denunciaron irregularidades en el proceso interno para renovar el Consejo Político del partido en la entidad para el periodo 2011-2014.

Julia Muñoz, quien forma parte de una de las tres planillas que contenderán en la elección de los 272 miembros del consejo que son electos por voto directo de la militancia, a realizarse el domingo 23 de este mes, acusó a la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo en el DF de manipular los expedientes que acompañan su solicitud de registro para desacreditar la participación de su fórmula.

Muñoz explicó que la integración de dicha instancia partidaria fue impugnada también ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), juicio pendiente de resolver, por lo que el registro de su planilla, identificada con el color verde, fue realizada de manera supletoria ante la Comisión de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional, pero una vez que se remitió la documentación a la instancia local comenzaron los problemas, se hicieron perdedizos algunos documentos.

Recordó que la Comisión de Procesos Internos del PRI-DF fue impugnada en primera instancia ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria por las irregularidades que se presentaron en la elección de Consejos Políticos Delegacionales, antecedente que no garantiza certeza, legalidad, parcialidad y objetividad en sus funciones.

Según la convocatoria correspondiente, dicho órgano partidario tenía hasta la medianoche de ayer para expedir los dictámenes de aceptación o rechazo de registro a las planillas que lo solicitaron.