Capital
Ver día anteriorViernes 14 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 26 de enero Semarnat dará a conocer fallo sobre uso de suelo

Opositores a la supervía poniente confían en que el jefe de Gobierno accederá a dialogar
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de enero de 2011, p. 35

El Frente Amplio contra de la supervía poniente informó que está a la espera de la respuesta del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, pues su movimiento siempre ha privilegiado el diálogo.

Aseguraron que el mandatario tiene la posibilidad de demostrar que está abierto a un diálogo respetuoso y técnicamente fundamentado, que permita construir soluciones sustentables en beneficio de la ciudad de México.

Confiaron en que el papel que ha desempeñado la Comisión Civil de Acompañamiento modifique la postura del jefe de Gobierno, quien a falta de argumentos para sustentar la obra, sostiene que “la supervía va porque va”.

Por otra parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que el 26 de enero dará a conocer el resolutivo sobre el cambio de uso de suelo del Estudio Técnico Justificativo presentado por la empresa Controladora Vía Rápida Poetas.

La dependencia señaló en un comunicado que en esta obra el gobierno federal sólo tiene injerencia en resolver sobre territorio de vocación forestal natural, y no en zonas naturales recreadas (reforestaciones inducidas), zonas urbanas y terracería.

De los 5 mil 200 metros que abarca el proyecto supervía, sólo 2 mil 60 metros de longitud requieren de un permiso federal ambiental para ser edificada, por tratarse de terrenos de vocación forestal.

El fallo de cambio de uso de suelo estará sustentado en el cuidado y preservación de la biodiversidad, que no se vea afectada la captación del agua de lluvia y se evite la erosión del suelo, explicó.