Capital
Ver día anteriorJueves 13 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Educación contra la obesidad: jefe de Gobierno
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de enero de 2011, p. 39

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, puntualizó que es con educación desde que los niños ingresan a la escuela como se puede resolver el problema de la obesidad, y es por ello que su administración, en coordinación con la UNAM, trabaja en la elaboración de un libro de texto sobre salud.

Admitió que no se puede evitar que niños y niñas adquieran algún dulce, más bien es que tengan un balance nutricional y eso significa formarlos desde ahora, desde la primaria.

Señaló que insistirá ante la Secretaría de Educación Pública federal para que les permita la distribución del libro de salud como material de apoyo a partir de este año. Nos parece que es indispensable, vamos a insistir en ello, ya tenemos casi listo el texto.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, anunció que se logró que 248 planteles de esta ciudad, ocho por ciento del total, vendan dulces sanos y tradicionales, elaborados por pequeños empresarios locales, a fin de preservar la salud de miles de niños, la cual está en riesgo por la ingesta de “productos chatarra”.

Explicó que se contó con el apoyo de las autoridades, sociedades de padres de familia y cooperativas escolares, lo cual “nos animó, a pasar de las campañas en contra de los alimentos chatarra a la adopción de medidas concretas, para sacar esos productos de las escuelas, porque la SEP no tuvo la fuerza, la voluntad, la decisión de hacerlo”.