Capital
Ver día anteriorJueves 13 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrega la CCA propuesta de formato y temas a discutir

Antes del martes responderá el GDF si acepta dialogar con el Frente Amplio
Foto
Daniel Casez, Luis Arriaga, Marcela Lagarde, Manuel Fuentes y Miguel Concha, a su llegada a la sede del GDFFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de enero de 2011, p. 39

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) responderá antes del próximo martes si acepta dialogar con el Frente Amplio en Contra de la Supervía Poniente, para debatir y analizar la viabilidad de la carretera de cuota.

Ayer por la noche los integrantes de la Comisión Civil de Acompañamiento (CCA) se reunieron con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. La audiencia, solicitada el 25 de noviembre, duró aproximadamente dos horas y en ella también estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Gobierno, José Ángel Ávila, y de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz.

Los seis miembros de la CCA (Miguel Concha, Luis Arriaga, Manuel Fuentes Muñiz, Marcela Lagarde, Daniel Casez y Miguel Ángel Granados Chapa) le entregaron al Ejecutivo local un documento en el que además de proponer un formato para las mesas de debate se plantea una serie de preocupaciones del Frente Amplio que giran en torno a cuestiones ambientales, derechos humanos, acceso a la información y actos de legalidad.

Fue una reunión en la que se pudieron plantear de manera abierta todas las temáticas. Entre otras cuestiones se le hizo ver al jefe de Gobierno que la CCA no es una intermediaria, sino una instancia que busca facilitar un acercamiento, explicó Fuentes Muñiz al término del encuentro.

Con respecto a la presencia policiaca en la zona expropiada de La Malinche, el también presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, indicó que fue uno de los temas que se le expusieron a los servidores públicos, pues el diálogo que el Frente Amplio busca entablar con las autoridades no debe darse en un entorno de granaderos, cuya presencia nos parece innecesaria.

Este no es el primer llamado al diálogo que realiza el Frente Amplio pues hace algunos meses se realizaron tres foros de debate en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal a los cuales estaba invitado el gobierno local, sin embargo la administración de Marcelo Ebrard decidió no participar.