Capital
Ver día anteriorJueves 13 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PAN solicita a Ebrard cesar persecución
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de enero de 2011, p. 36

El presidente del PAN en el Distrito Federal, Obdulio Ávila, demandó al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, cese la persecución contra miembros de la Iglesia católica utilizando recursos públicos, humanos y financieros. Asimismo, secundó el planteamiento del vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, de reformar el artículo 130 constitucional, a fin de no impedir a los ministros de culto hacer críticas a los partidos.

Consideró que la sociedad es lo suficientemente madura para tomar sus propias decisiones sin dejar que influya lo que diga la Iglesia católica, aun cuando, admitió, es la congregación con la que se identifica la mayoría de los mexicanos.

Ávila, quien realizó ayer una gira por la delegación Cuajimalpa, no comentó sobre la afirmación del presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza, de que Felipe Calderón está atrás de los ataques de la jerarquía católica contra el gobierno de la ciudad, pero lo acusó de provocador y comunista por haber llevado ejemplares de la Constitución a la Arquidiócesis.

Dijo que dicha acción, además de paranoica, inútil y mediática, sólo busca alimentar ese asunto para distraer la atención sobre los problemas de la ciudad, como la actuación de grupos del crimen organizado y la incompetencia de las autoridades para consensuar con los vecinos las obras públicas.