Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los silbantes tienen derecho a equivocarse; a veces nos favorecen y otras no, comentó

Fue más culpa nuestra la derrota ante Pachuca, afirmó Mosquera

La verdad, jugamos mal, no dimos el ciento por ciento y sólo nos queda disculparnos con la gente

Nos pegó el abucheo, pero estamos dispuestos a revertir la situación, dijo el americanista

Foto
Mosquera dijo que en un club como el de Coapa no pueden pasar cosas como la del domingoFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de enero de 2011, p. a13

La derrota del pasado domingo ante Pachuca, fue más culpa de nosotros que del arbitraje, consideró el defensa americanista Aquivaldo Mosquera.

“La verdad es que jugamos mal. No estuvimos a la altura, somos conscientes de eso. Nos encontramos apenados porque no dimos el ciento por ciento y no queda más que ofrecerle disculpas a la gente que nos fue a ver (al estadio) y a la que lo hizo por la televisión.

Estamos apenados en ese sentido, porque sí nos pegó bastante fuerte (el abucheo). Independientemente de otros factores, jugamos mal. Lo aceptamos y estamos dispuestos a revertir lo que acaba de suceder, respondió ayer ser interrogado sobre si en realidad fue un robo –como lo calificó el presidente del club, Michel Bauer– la caída ante los Tuzos.

En todo momento –durante la conferencia de prensa, después de la práctica en las instalaciones de Coapa–, el jugador colombiano evitó cualquier critica hacia el árbitro José Alfredo Peñaloza.

Insistió en que los silbantes también tienen derecho a equivocarse y que a veces los favorecen y otras no, como el domingo. Por eso no hay que meternos en ese sentido. Su único interés, agregó, “debe ser jugar y tratar de hacerlo bien.

Explicó que ante el conjunto hidalguense no fue casualidad que todos estuvieran mal: “Ninguno de nosotros dio lo que el equipo necesitaba. No hubo alguien que contagiara al otro para hacer las cosas bien.

Nos caímos y la verdad en este equipo no puede existir eso. Somos profesionales y tenemos que dar siempre el ciento por ciento.

El zaguero confió en que después del partido el plantel se reunió y nos dijimos lo que sentíamos. Dijo que en un club como las Águilas no pueden permitirse cosas como las del domingo, por lo que se comprometieron a entregarlo todo a partir de ahora.

A veces puedes dar bien o mal un balón, pero la entrega tiene que ser total, durante los 90 minutos, señaló.

Mosquera coincidió en que no había peor manera de empezar este torneo Clausura 2011, pero gracias a Dios nos pasó en el primer partido; podemos decirnos las cosas y saber que de aquí en adelante toca darlo todo.

Por último, consideró normal que Óscar Rojas, sea el único americanista con aspiraciones para llevarse el Balón de Oro que la Federación Mexicana de Futbol entregará el próximo lunes.

Desafortunadamente no hemos ganado todavía un título para merecer estar ahí, puntualizó el colombiano.