Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de enero de 2011, p. 35

Atrapa la policía a cuatro asaltantes

Cuatro sujetos armados con una pistola irrumpieron en una tienda de 24 horas, situada en Copérnico número 13, colonia Anzures, donde después de amenazar al encargado lo amarraron para conducirlo a la bodega. Posteriormente se apoderaron del efectivo de la caja registradora, una caja que contenía paquetes de cigarros de distintas marcas, botellas de vino y una computadora portátil. Los maleantes escaparon a bordo de una camioneta Ford Lobo, placas de circulación 130 WFG; sin embargo, el dependiente logró liberarse y solicitó ayuda a la policía, que logró detener a Jaime Romero González, de 36 años de edad, Martín Guerrero Urbano, de 25; Enrique Olivera Arce, de 31, y Héctor Barcenas Roco, de 18.

Detienen a un sujeto acusado de homicidio

Policías de investigación detuvieron a un sujeto que presuntamente asesinó al propietario una funeraria al intentar asaltarlo. Orlando Martínez Sosa fue puesto a disposición del juez 51 penal del Reclusorio Oriente, toda vez que en la causa penal 01/2011 se señala que el pasado 17 de noviembre irrumpió en el establecimiento con razón social Funeraria Ortiz, ubicada en la esquina de Carrillo Puerto y Lago Chiem, en la colona Anáhuac, y amagó con un arma de fuego a Ricardo Ortiz Ramírez, propietario del lugar, a quien le exigió la cartera. Ante la negativa, el presunto homicida disparó a la pared con el propósito de ejercer presión; sin embargo, la víctima enfrentó al asaltante, quien accionó el arma en cinco ocasiones. Martínez Sosa fue aprehendido cuando circulaba a bordo de un vehículo Chevrolet Vectra, placas 381-XLX, en posesión de una pistola.

Empresa bloqueará celulares en penales

El Gobierno del Distrito Federal eligió ya a la empresa encargada de la instalación de sistemas que impidan la realización de llamadas, vía teléfono celular, en seis reclusorios de la ciudad. Luego de que en dos ocasiones se declarara desierta la licitación respectiva, debido a que las tres compañías participantes no cumplieron con la totalidad de la documentación administrativa requerida. La Subsecretaria del Sistema Penitenciario del DF informó que se procedió a adjudicar de manera directa la concesión con fundamento en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del ámbito federal, aunque no informó el nombre la empresa beneficiada. Los sistemas de bloqueo de señal de espectro radioeléctrico se instalarán en primera instancia en los centros carcelarios con mayor población.