Estados
Ver día anteriorDomingo 9 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen destituir al procurador de Justicia de Colima
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 9 de enero de 2011, p. 26

Colima, Col., 8 de enero. La oposición estatal exigió el cese del procurador de Justicia, Arturo Díaz Rivera, quien ocupa el cargo desde el sexenio pasado, por considerarlo ineficaz ante el incremento de la inseguridad y dadas las contradicciones en que incurrió al difundir el asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, perpetrado el pasado 21 de noviembre.

La demanda de Francisco Rodríguez García y Raymundo González Saldaña, dirigentes del PRD y del PAN, sobrevino tras el anuncio del gobernador Mario Anguiano Moreno sobre la reconfiguración de su gabinete, y ya produjo la versión pública de que el procurador será removido por falta de resultados.

En diciembre pasado el mandatario destituyó al director de la Policía Estatal Preventiva, Héctor Bautista, y a propuesta del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, dio el cargo al general de brigada Raúl Pineda; pero la oposición exige que se reorganicen todas las dependencias policiacas para frenar la ola de violencia que en 2010 produjo más de 150 asesina- tos y propagó las extorsiones telefónicas.