Estados
Ver día anteriorDomingo 9 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conveniente, una coalición con el PRD, afirma integrante del CEN

El PAN analiza postular a Bravo Mena como candidato en el Edomex: dirigentes
Reportera y corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 9 de enero de 2011, p. 26

Dirigentes del PAN respaldaron los cambios en el gabinete presidencial y resaltaron que ayudarán a fortalecer el trabajo que se ha hecho en las secretarías de Energía, y de Comunicaciones y Transportes. También destacaron que con el reacomodo se incrementan las posibilidades de que Luis Felipe Bravo Mena, ex secretario particular del jefe del Ejecutivo federal, sea postulado candidato a la gubernatura del estado de México.

Juan Carlos Mondragón, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, y dirigente del blanquiazul en Puebla, resaltó que Bravo Mena es uno de los ex presidentes panistas más exitosos en la historia de este instituto.

No obstante el tema apenas se está procesando y habrá que esperar las negociaciones que se realizan con el PRD, dijo por su lado Rodrigo Iván Cortés, también integrante del CEN panista.

Destacó que es conveniente la coalición electoral en aquella entidad si se quiere hacer un boquete en el camino del PRI rumbo a las elecciones de 2012. Mondragon dijo esperar a que el PRD tome las decisiones correctas.

Sobre la posibilidad de que la alianza la encabece el perredista Alejandro Encinas, Cortés manifestó que se requieren estudios jurídicos para determinar si cumple con los requisitos de residencia para contender por la gubernatura.

Dan licencia al edil de Tepic

Este mediodía el Congreso de Nayarit otorgó licencia por tiempo indefinido al alcalde de Tepic, Roberto Sandoval Castañeda, para competir por la postulación del PRI a la gubernatura del estado.

El diputado Manuel Narváez Robles convocó a la suplente Georgina López Arias a rendir protesta y deseó suerte a Sandoval Castañeda, quien dijo al concluir el trámite, ante los rumores de que no es el ungido del partido, que sí lo es de los ciudadanos.

Trascendió que el alcalde también priísta, Marcos Flores Medina, solicitó licencia para dejar el ayuntamiento de La Yesca y buscar una postulación al Congreso local, dado que el plazo de registro vence este lunes.