Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Con goles de Benítez y Quintero, Santos derrota 2-1 al Atlante

Atlas propina paliza de 5-0 al Morelia
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de enero de 2011, p. a31

Guadalajara, Jal., 8 de enero. Atlas comenzó con el pie derecho su lucha por el no descenso, al golear de manera despiadada 5-0 al Morelia, que jugó a nada, en partido de la fecha uno del torneo Clausura 2011, que se disputó a puerta cerrada en el estadio Jalisco, debido al veto que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol por los desmanes entre sus aficionados en un encuentro de la campaña pasada.

Los goles del equipo que dirige Benjamín Galindo fueron obra de Gerardo Espinoza, a los minutos 27 y 70, así como del colombiano Wilman Conde, al 41, y Christian Díaz, al 58, mientras Daniel Osorno cerró la cuenta, al 80.

Zorros tiene tres puntos en el grupo uno, pero, sobre todo, sumó para empezar a alejarse de la parte baja de la tabla porcentual, en tanto Morelia se quedó sin unidades en el tercer sector.

Monarcas no tuvo respuesta en ninguna de sus líneas bajo el timón de Tomás Boy, quien finalmente se quedó en el equipo tras anunciar su renuncia antes de que terminara el torneo anterior.

En Torreón, Santos Laguna hizo lo necesario para vencer 2-1 a un aguerrido Atlante en el estadio Corona.

Con su estilo de toque de primera intención, los tantos del cuadro lagunero fueron del colombiano Carlos Darwin Quintero, al minuto 54, y del actual campeón de goleo, el ecuatoriano Christian Benítez, al 72. Por Atlante descontó Fernando Navarro, al 81.

El triunfo permite al subcampeón sumar sus primeras tres unidades dentro del grupo uno, en tanto la escuadra azulgrana, que estrenó técnico en Miguel Herrera, se quedó en blanco en el sector dos.

La primera mitad fue un tanto deslucida y terminó sin anotaciones, por lo que el público dedicó a los jugadores una gran rechifla.

En la segunda parte, Santos llegó a la meta atlantista con una serie de toques que Ludueña terminó por retrasar hacia Quintero, quien empujó el balón a las redes sin problemas, para el 1-0.

Cuando el Atlante más atacaba, Quintero tomó un rebote y lanzó un pase largo a Benítez, quien se llevó por velocidad a Diego Ordaz, encaró a Muñoz y en toque con el pie derecho hizo el 2-0.

Atlante logró acortar distancias con el tanto de Fernando Navarro, quien en gran jugada sacó un disparo a media altura pegado al poste derecho para batir a Oswaldo Sánchez.