Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Anotó un gol de campo de 32 yardas a tres segundos del final

Nick Folk dio la victoria 17-16 a Jets, que se vengó de Potros
Foto
Peyton Manning (18), mariscal de Potros, y Mark Sanchez, de Jets, al término del partido en el Lucas Oil StadiumFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de enero de 2011, p. a31

Indianápolis, 8 de enero. A tres segundos de terminar el juego, Nick Folk conectó un gol de campo de 32 yardas que dio la victoria 17-16 a Jets de Nueva York sobre Potros de Indianápolis, para eliminarlo en playoffs y cobrarse revancha de la temporada anterior, en duelo de comodines en la Conferencia Americana.

El electrizante duelo puso en vilo al público que se dio cita en el Lucas Oil Stadium, donde las toallas verdes ondearon en las tribunas para beneplácito de los neoyorquinos de Mark Sanchez, mientras los aficionados corearon el apellido de Folk, quien sentenció el partido enviando el ovoide casi pegado al poste derecho, ante la mirada atónita del mariscal de Potros, Peyton Manning.

La patada de Folk llegó en el momento culminante del partido, cuando los Potros, submonarcas de la NFL, estaban arriba 16-14, luego de los dos goles de campo de Adam Vinatieri, de 32 y 50 yardas (esta última la más larga desde 2008), que dieron vuelta al marcador a 53 segundos de que concluyera el duelo.

Sin embargo, la ofensiva neoyorquina no se intimidó y Sanchez, quien no consiguió un pase de anotación en todo el encuentro –en el que sufrió una intercepción–, se apoyó en LaDainian Tomlinson. Éste contribuyó con un par de anotaciones terrestres, ambas de una yarda, y después abrió el camino para que la patada de Folk sellara la victoria.

El triunfo fue con sabor a revancha de Jets, que se vengó de esta forma de Indianápolis, que la campaña pasada terminó con las aspiraciones de Sanchez en su debut profesional, que lo convirtió en el mariscal novato de la NFL.

Esta noche el pasador de origen mexicano en tercera generación dejó sus números en 18 pases completos de 31 para 189 yardas.

Manning cerró con 18 de 26 envíos, un total de 225 yardas y una anotación, al combinarse con Pierre Garcon (57 yardas) en el segundo cuarto, aunque los Potros tuvieron en Vinatieri a su mejor hombre, con cuatro goles de campo.

Ahora, los compañeros de Sanchez visitarán el próximo domingo 16 a los Patriotas de Nueva Inglaterra en la ronda divisional de la AFC.