Política
Ver día anteriorViernes 7 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El festejo por el aniversario de la ley agraria, en el World Trade Center

Se vive situación grave por los constantes aumentos a combustibles: Beatriz Paredes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 7 de enero de 2011, p. 14

Veracruz, Ver., 6 de enero. La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, consideró que se vive una situación muy grave en el país con los incrementos periódicos a los combustibles, ingresos del gobierno federal que bien a bien no sabemos adónde se están destinando.

Paredes acompañó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a la ceremonia de celebración por el aniversario 96 de la promulgación de la Ley Agraria, y en la colocación de una ofrenda floral ante la estatua de Venustiano Carranza en la explanada del mismo nombre, en esta ciudad. El posterior acto campesino no se realizó como antaño, en territorio del primer ejido mexicano, sino en los salones del centro de negocios World Trade Center de Boca del Río.

Durante el mismo, la dirigente nacional priísta dijo que la situación del campo mexicano no tiene satisfecho a nadie, y urgió al gobierno de Felipe Calderón a utilizar con prontitud los recursos ya aprobados y destinados al campo, a través de la Secretaría de Agricultura. Ni alegres ni satisfechos, dijo Paredes al recordar que se sufre por la migración y la falta de apoyos productivos.

En este encuentro, que no tuvo las concentraciones masivas de otros tiempos, Javier Duarte afirmó que el campo veracruzano está llamado a ser ejemplo nacional, si logra salvar diferencias y unir esfuerzos sin afanes ni distingos partidistas. Somos líderes en 16 productos agropecuarios, sostuvo Duarte, quien afirmó que en el agro local no existen focos rojos.

Al término de este acto, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca estatal, José Tomás Carrillo Sánchez, dijo que en Veracruz el campo se halla en una situación compleja por la crisis económica que padece; no obstante, en unos días la dependencia a su cargo recuperará 351 millones de pesos de una partida presupuestal de origen federal y estatal, que no se había utilizado, y que ello significará un significativo avance en el apoyo a este sector.