Política
Ver día anteriorJueves 6 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confesó que asesinó en Ciudad Juárez a 5 mujeres y un hombre

Fue trasladado a Chihuahua presunto multihomicida detenido en Chiapas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 6 de enero de 2011, p. 8

Ciudad Juárez, Chih., 5 de enero. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya tiene bajo custodia a Daniel Audiel López Martínez, quien al ser detenido en Chiapas confesó haber asesinado a cinco mujeres y un varón.

Agregó que sólo falta aplicarle una orden de aprehensión al indiciado por el crimen cometido en abril de 2010 en la colonia Anapra, en contra de Carmen Ivonne Caballero González, hermana de quien fuera una de las parejas sentimentales de Daniel Audiel López.

López Martínez, de 37 años, originario del municipio de Villa de Corzo, Chiapas, afirmó haber pertenecido al grupo La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, y que perpetró asesinatos cuando trabajaba de mesero en bares donde vendía drogas.

Dijo que cometió el homicidio de Carmen Ivonne Caballero, de 20 años, con un arma de fuego, en abril de 2010, en una vivienda de la colonia Anapra, en Ciudad Juárez.

El resto de los homicidios admitidos por Daniel Audiel López están sujetos a revisión, pues a pesar de la precisión en algunos detalles, aún no se localizan los expedientes, y en el nuevo sistema de justicia penal en Chihuahua la confesión no es admitida como único elemento de prueba.

De acuerdo con el parte emitido por las autoridades ministeriales chiapanecas, el detenido confesó asimismo que asesinó a tiros a María Esther Aguirre Marín, a Guadalupe Espinosa Aguilar y a un sujeto sólo identificado como El Juaritos, y con arma blanca a Teresa Carballo Flores, así como a Dolores Rodríguez López.