Espectáculos
Ver día anteriorJueves 6 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ordenó retirar frascos antes de llamar al 911

Testigo revela acciones del médico de Michael Jackson
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de enero de 2011, p. 7

Los Ángeles, 5 de enero. El médico de Michael Jackson dio instrucciones a un asistente de retirar el equipo médico que estaba al lado del cuerpo del cantante antes de que llegaran los paramédicos, dijo este miércoles un testigo en el proceso preliminar a un juicio para determinar el papel del doctor en la muerte del Rey del pop.

Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario por la muerte del icono pop el 25 de junio de 2009, recogió también botellas antes de que se llamara al teléfono de emergencia 911, declaró Alberto Alvarez.

Presentado como director de logística de Jackson, Alvarez dijo que cuando entró a la habitación de la estrella se encontró con Murray aparentemente dando atención de primeros auxilios para resucitar al cantante.

Luego, el médico recogió un número indeterminado de frascos y empaques y pidió ayuda para ponerlos en una bolsa plástica, la cual puso en otra de color marrón, detalló el testigo.

Cuando hice eso, él me dio instrucciones para retirar una bolsa para materiales intravenosos del estante (destinado a esas piezas), manifestó Alvarez al referirse a los instrumentos usados para administrar los medicamenteos a Jackson, quien murió de un paro respiratorio inducido por sobredosis de analgésicos.

Alvarez presentó su testimonio el segundo día de audiencias con el fin de determinar si Murray debe ir o no un juicio.