Política
Ver día anteriorMartes 4 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gigantes de internet avanzan
¿Qué es Facebook?
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de enero de 2011, p. 3

Facebook es un sitio de Internet que teje una amplia red de personas, instituciones, organizaciones sociales y escuelas, entre otras que quieren relacionarse.

Es un sitio mediante el cual, además de publicar fotos, eventos, enlaces, videos, comentarios y sugerencias, se puede mantener comunicación con compañeros de trabajo, amigos y familiares, cada día las 24 horas.

Cualquier persona puede hacerse miembro de Facebook, mediante una dirección de correo electrónico.

En cuanto a la privacidad, hay cierto control personal al compartir información y quién puede verla.

Los usuarios sólo pueden ver los perfiles de amigos confirmados. Se puede tener una gama infinita de amigos.

A mediados de diciembre de 2010, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue nombrado personaje del año por la revista Time.

El semanario tomó la decisión después de considerar que Facebook logró conectar a más de 500 millones de personas, por crear un nuevo sistema de intercambio de información y por cambiar el modo en que vivimos.

Con apenas 26 años, Zuckerberg es la persona más joven en aparecer en la lista de millonarios de la revista Forbes. Su vida fue llevada a la gran pantalla en la película La red social, dirigida por David Fincher.

En Facebook se ha publicado un video de los viejos cómicos de Tonterías las justas, programa de humor de la televisión española, en el que amigos de la tercera edad se vuelven adictos a la red social, publican sus vivencias y borracheras y hacen alusión al uso del sistema online al publicar hasta la muerte de un familiar como evento para ahorrar una llamada telefónica. En él, una anciana afirma que Facebook nos ha venido a cambiar la vida a todos.