Economía
Ver día anteriorMartes 4 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un equipo de 20 personas realiza una investigación interna ante posibles filtraciones

Bank of America se prepara para la anunciada embestida de Wikileaks
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de enero de 2011, p. 21

El Bank of America se prepara para una posible filtración de la plataforma de revelaciones Wikileaks, según informaciones que publica hoy el diario estadunidense The New York Times. Un equipo de 15 a 20 personas lleva a cabo una investigación interna para el caso de que Wikileaks difunda informaciones comprometedoras.

Si algo pasa queremos estar preparados, afirmó un ejecutivo del banco. Uno quiere saber cuáles son sus opciones antes de que algo ocurra, en vez de decidir cuando está ya en apuros. La entidad también se ha asesorado legalmente sobre potenciales problemas en caso de que se difunda información confidencial de sus clientes.

Desde que Julian Assange, el fundador de Wikileaks, señaló que el sitio posee el disco duro de un ejecutivo del Bank of America, se prevé que la institución estadunidense podría verse afectada por una filtración. El pasado noviembre el propio Assange señaló que la web derribará a uno de los grandes bancos estadunidenses, al mostrar un ecosistema de corrupción.

Ello dará una visión real y representativa de cómo se comportan los bancos a nivel ejecutivo, lo cual creo que estimulará las investigaciones y las reformas, dijo entonces Assange a la revista Forbes.