Capital
Ver día anteriorMartes 4 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primero trataron de sobornar al encargado, al no conseguirlo lo amenazaron con armas

Capturan a 2 sujetos que irrumpieron en una agencia del MP para liberar a joven

El detenido viajaba en una camioneta robada

Llevaba una libreta con nombres y narcomensajes

 
Periódico La Jornada
Martes 4 de enero de 2011, p. 29

Un joven que fue detenido en una camioneta con reporte de robo, quien al parecer tenía consigo pasamontañas, una libreta con listas de nombres de personas y narcomensajes trató de ser liberado por dos hombres, quienes primero trataron de sobornar al encargado de la agencia del Ministerio Público en Tlalpan, y luego los amenazaron con pistolas. Sin embargo, los agresores fueron detenidos.

Fuentes judiciales revelaron que la camioneta podría ser la misma que fue utilizada para dejar una cabeza humana decapitada sobre el cofre de un auto en la colonia San Juan Tepeximilpa el pasado 29 de diciembre, en esa misma delegación.

La detención del joven de 23 años, quien se identificó como Luis Antonio González Pedraza, ocurrió en la madrugada del domingo cuando la policía capitalina recibió un reporte de disparos de arma de fuego en la colonia Isidro Fabela, en Tlalpan.

Al acudir policías del sector Hospitales, detectaron en la calle Oriente 6 y 1a Norte una camioneta Ford Expedition, placas 944-PDA, desde donde al parecer se efectuaron los disparos. El joven detenido fue enviado a la agencia 23 del MP.

Ahí se presentaron dos hombres, quienes ofrecieron una suma de dinero a cambio de la libertad del joven, que conducía el automotor, que además de los objetos encontrados, tiene reporte de robo en el estado de México y circulaba con placas de otro auto, que también había sido reportado como robado.

Los hombres, quienes se identificaron como Margarito Trujillo Cárdenas, de 39 años de edad, y Armando Ladilla Benítez, de 40, fueron detenidos por cohecho.

Sin embargo, ambos venían armados, por lo que amenazaron al personal de la agencia, quienes lograron decomisarles una pistola Glock 9 milímetros con 17 cartuchos útiles y una Browning calibre 45 con tres cartuchos.

Debido a las circunstancias, los detenidos fueron trasladados a la agencia 50 del Ministerio Público, donde volvieron a amenazar a los policías de investigación y al personal de la agencia, por lo que fueron llevados a la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde las instalaciones fueron resguardadas.