Capital
Ver día anteriorMartes 4 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Autoridades del GDF: no estamos cerrados al diálogo
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de enero de 2011, p. 27

La construcción de la supervía continuará. La empresa encargada de la obra ha cumplido con las condiciones y requisitos impuestos por las autoridades capitalinas, quienes tomaron los 51 predios expropiados en la zona de La Malinche, luego de indemnizar a los propietarios, conseguirles dónde vivir u otorgarles créditos para la construcción de viviendas.

No estamos cerrados al diálogo, aunque la oposición del frente es irreductible, así que solicitamos al comité de intermediación encontrar un formato que nos permita dialogar y encontrar una salida mediante los instrumentos legales que se tienen, los cuales permiten a los ciudadanos incidir, vigilar y hasta corregir las obras públicas, afirmó Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno del Distrito Federal.

La empresa cumple con 140 condiciones de la Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial. Buscamos convencerlos de que participen en el proyecto, que reconozcan la necesidad de contar con más vialidades, para lo cual se hicieron las expropiaciones, señaló.