Estados
Ver día anteriorLunes 3 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El alcalde de Cruillas, regidores y síndicos siguen desaparecidos

Bajo vigilancia militar toman posesión presidentes municipales de Tamaulipas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 3 de enero de 2011, p. 23

Ciudad Victoria, Tamps., 2 de enero. Héctor Vargas Saldívar asumió el sábado el cargo de presidente municipal de Cruillas, en sustitución de José Felipe García García, cuyo paradero se desconoce desde el 24 de octubre.

Los relevos de alcaldes se llevaron a cabo entre el viernes y el sábado anteriores sin contratiempos, bajo vigilancia militar, en el resto de los 42 ayuntamientos de la entidad.

Fuentes del Congreso local que pidieron anonimato indicaron que solamente el presidente municipal electo de Cruillas, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no llegó a su toma de posesión.

El mismo informante afirmó que aún se desconoce el número de síndicos y regidores de distontos ayuntamientos que no se presentaron para integrarse a los cabildos correspondientes.

Por otra parte, el Congreso local aprobó por unanimidad la designación de Bolívar Hernández Garza para ocupar el cargo de procurador de Justicia estatal. También aprobó la creación de una comisión plural para renovar a los integrantes del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas.

Mientras tanto, elementos de la Policía Estatal Preventiva acordonaron el mediodía de este domingo la calle 16, entre Abasolo y Allende, en la zona centro de esta capital, para que el gobernador Egidio Torre Cantú visitara el domicilio de su padre, Egidio Torre López.

La patrulla 044 de la PEP, flanqueada por conos color naranja, impidió que otros vehículos entraran a la calle donde habita el padre del mandatario, quien ganó las elecciones del pasado 4 de julio como candidato sustituto de su hermano Rodolfo Torre, quien fue asesinado el 28 de junio. El gobierno estatal informó que la agenda de Torre Cantú de este domingo fue de carácter familiar y privado.