Capital
Ver día anteriorLunes 3 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Del 11 al 31 de enero será de sólo 3 por ciento, señala Finanzas

Otorgarán descuento de 10 por ciento a quienes anticipen el pago de predial

Se puede realizar en 2 mil 381 puntos, como bancos y autoservicios

 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de enero de 2011, p. 27

La Secretaría de Finanzas del Distrito Federal señaló que los contribuyentes que al 10 de enero hayan pagado la boleta de impuesto predial recibirán un descuento de 10 por ciento, y quienes lo hagan del 11 hasta finales de mes se les reducirá tres puntos porcentuales. Los adultos mayores, jubilados o pensionados que hayan tramitado su reducción de pago podrán solicitarlo en las oficinas de administración tributaria.

Armando López, titular de la dependencia, precisó que aun cuando no hayan recibido su boleta, no tendrán ningún problema para cumplir con su contribución y obtener su descuento, al acudir personalmente a las oficinas de la Tesorería que les corresponda o llamando a Justina al 5588 3388, donde deben marcar la opción 3, a fin de estar al corriente en sus obligaciones fiscales.

Mientras, los capitalinos que recibieron una carta del Programa de Modernización del Catastro (Promoca), donde se indica que existen diferencias en los datos catastrales respecto a su boleta predial, tedrán hasta el 31 de enero para aclarar todas las dudas que tengan al respecto y, en caso de proceder, pagar las cantidades solicitadas por ampliaciones o nuevas edificaciones identificadas en un predio.

Con esos descuentos de entre 7 y 3 por ciento, explicó el funcionario, se busca beneficiar a gran parte de los 2.2 millones de hogares en la ciudad, y cobrar las diferencias resultantes del Promoca, a fin de evitar el inicio de procesos de ejecución, que pueden derivar en embargos o remates de propiedades, como ha sucedido en los años anteriores.

La transparencia, dijo, es un valor importante y lo que se busca con estas acciones es actualizar el padrón de predios, así como cobrar lo justo. Por ello exhortó a la población a acudir a la administración tributaria que le corresponda, visitar el portal de la dependencia donde podrá aclarar las preguntas y respuestas más frecuentes respecto de la modificación de datos, o bien, agendar un cita.

Los contribuyentes interesados en pagar el impuesto predial de manera adelantada cuentan con 2 mil 381 puntos de pago, entre ellos bancos, tiendas de autoservicio, de conveniencia y departamentales, además de portales bancarios y kioscos ubicados en plazas comerciales, que ofrecen servicios los 365 días del año, precisó.