Política
Ver día anteriorDomingo 2 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se deslinda grupo delictivo de ataques en Michoacán
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de enero de 2011, p. 8

Morelia, Mich., 1o. de diciembre. En un nuevo mensaje, La Familia Michoacana se deslindó de todo acto vandálico ocurrido en esta entidad durante los últimos 30 días y anunció su decisión de continuar con su repliegue a lo largo de un mes para seguirle demostrando al gobierno federal, a las autoridades y, sobretodo, al pueblo michoacano, que ellos no son los responsables de los actos delictivos que la federación hace públicos en los medios de comunicación.

El grupo del crimen organizado reiteró sus acusaciones contra agentes de la Policía Federal (PF) destacamentos en Michoacán, a quienes responsabiliza de cometer abusos de autoridad y atacar a la población sin mira y sin importar si son mujeres, niños o adultos mayores las víctimas.

El comunicado sostiene: “Las autoridades han manejado una información falsa y totalmente a su conveniencia culpando a La Familia Michoacana cuando la única verdad es que la PF fue la que inició y nos atacó, a nosotros y a toda persona que por desgracia se les cruzó en su camino, por lo que de forma reiterativa nos deslindamos de toda responsabilidad”.

El mensaje fue hecho llegar a una centena de reporteros y medios de comunicación de la entidad desde el correo electrónico emilianozapata200006.