Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El mexicano quitó lo invicto al dominicano en el octavo asalto

Veneno Rubio retiene su título medio al noquear a Santana
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de enero de 2011, p. a31

Torreón, Coah., 1o. de enero. El peleador lagunero Marco Antonio Veneno Rubio exhibió una mejor estrategia y mejor boxeo para derrotar por nocaut técnico a los 45 segundos del octavo asalto al valiente peleador dominicano Wilson TNT Santana, y de paso le quitó lo invicto para retener su título internacional de peso medio del Consejo Mundial.

Luego de un tremendo trabajo, finalmente en el octavo round Rubio envió a la lona a Santana y el réferi no tuvo más remedio que detener el ya desigual combate.

Un poderoso zurdazo de Marco Antonio produjo una cortada de poco más de dos centímetros en la ceja derecha del colombiano, por lo que el réferi paró el combate para que el médico auscultara la herida, y después de hacerlo lo autorizaron a seguir.

Pero en el cuarto episodio tardó mucho en salir de su esquina Santana y el réferi le aplicó cuenta de ocho segundos.

Después, en el quinto y animado por la gritería del público, Marco Antonio lanzó una andanada de golpes a la cabeza y cuerpo del peleador colombiano, pero éste siguió en pie, aunque con el ojo derecho semicerrado.

El Veneno Rubio siguió machacando con toda clase de golpes a Santana, pero este continuaba valiente, sin dejar de tirar golpes.

En la semifinal, Miguel Román venció por nocaut técnico en el primer asalto al colombiano Ángel Priolo y retuvo su título latino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, luego de enviarlo a la lona en dos ocasiones, y en la segunda el réferi ya ni se tomó la molestia de contarle los ocho segundos de protección.