Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ana Sofía Sánchez perdió en cuartos

Mestach y Golding, a la final de la Copa Casablanca
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de enero de 2011, p. a11

La belga An-Sophie Mestach y el británico Oliver Golding hicieron valer su calidad de primeros sembrados en la Copa Internacional Casablanca de tenis juvenil que se juega en la sede de Satélite, al imponerse en semifinales para disputar los respectivos títulos ante la francesa Caroline García y el brasileño Bruno Sant’Anna

La edición 33 del tradicional torneo de finales e inicio de cada año perdió desde el viernes a la última mexicana que se mantenía en juego, Ana Sofía Sánchez, quien cayó justamente frente a la belga Mestach, por 6-2 y 6-4.

No obstante la derrota, la jugadora potosina de 16 años, número 236 en la clasificación mundial juvenil, se manifestó satisfecha por haber llegado hasta cuartos de final en su primera participación en el Casablanca, para menores de 18 años, tras perder ante la favorita y número 10 del orbe.

La verdad es que no me imaginé que me iría tan bien en esta Copa Casablanca, y por eso me voy contenta, por haber dado mi máximo esfuerzo, afirmó Sánchez, quien regresará el lunes a Buenos Aires, donde entrena bajo la dirección de Guillermo Czerner.

Fue una gran experiencia este torneo. Creo que aprendí bastante de otros tipos de juego y de cómo mejorar mi tenis para seguir adelante, anotó Ana Sofía, quien empezará su temporada dentro de tres semanas con una serie de torneos en Colombia, para luego emprender la gira europea.

Mestach, por su parte, encontró una dura rival en la francesa Clothilde De Bernardi (12), quien la hizo perder su primer set en el torneo. Pero aunque la gala le planteó un juego muy fuerte, la belga se impuso con marcador de 6-4, 6-7 (5-7) y 6-3.

En la otra semifinal, la también francesa Caroline García, segunda favorita, llegará invicta a la final. Ayer, con certeza en cada bola, derrotó a la canadiense Eugiene Bouchard (3), quien terminó por rendirse y perdió 6-3 y 6-2.

El título de varones se dirimirá entre el británico Golding, quien venció 6-1 y 6-3 al suizo Dimitri Bretting (6), y el brasileño Sant’Anna (15), quien batalló un poco más para deshacerse del ruso Maxim Lunkin, por marcador de 1-6, 6-1 y 6-2.

Mestach, por lo pronto, se hizo del título en dobles, pues en pareja con la holandesa Demi Schuurs derrotó 6-4 y 6-2 a la dupla de la canadiense Eugenie Bouchard y la japonesa Miyu Kato.

El triunfo en dobles varonil fue para los estadunidenses William Kwok y Michael Rinaldi, quienes se impusieron 6-3 y 6-2 a los chilenos Matías Sborowitz y Benjamin Ugarte.