Espectáculos
Ver día anteriorViernes 31 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden a Discovery suspender programa sobre Michael Jackson
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de diciembre de 2010, p. 7

Los Ángeles, 30 de diciembre. Los albaceas del rey del pop Michael Jackson exhortaron a la cadena Discovery a suspender un programa sobre la autopsia del artista que planea transmitir en Europa, algo que calificaron de terrible mal gusto e insensible en una carta divulgada el jueves.

John Branca y John McClain, responsables del patrimonio de Jackson, enviaron el miércoles una carta dirigida a Discovery Communications, en la que deploraron en duros términos la decisión de la cadena de explotar la muerte de cantante de Thriller.

Sólo su decisión de programarlo es de terrible mal gusto, insensible hacia la familia y parece motivado por un deseo ciego de explotar la muerte de Michael, además de intentar cínicamente embaucar al público con la idea de que la emisión tendrá valor médico serio, se señala en la misiva.

Branca y McClain manifestaron indignación por un aviso impreso nauseabundo, que expone un cadáver en una camilla metálica cubierto por una sábana y con una mano fuera que lleva el famoso guante con lentejuelas del Rey del pop.

En nombre de la familia de Michael Jackson, de los fanáticos, del sentido común y la decencia, le pedimos reconsiderar y cancelar este programa, concluye la carta.

Sin respuesta de la cadena

Por el momento la cadena Discovery no ha respondido a la misiva relacionada con el programa promovido para Europa sin fecha precisa.

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años de edad de un paro respiratorio en una mansión de Beverly Hills, luego que su médico personal Conrad Murray le suministrara una dosis de anestesia para controlar sus problemas de insomnio.

Murray está acusado de homicidio involuntario y en los primeros días de enero se realizará una nueva audiencia para examinar evidencias, solicitada por los fiscales que llevan el caso.