Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los directivos deben mirar abajo

Herrera dio triunfo a Pumas Morelos sobre cuadro mayor
Foto
El auriazul Dante López busca evadir la marca de la zaga del equipo de la Liga de AscensoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de diciembre de 2010, p. a13

El joven delantero de Pumas Morelos, Eduardo Herrera, se sintió el hombre más feliz de la tierra por haberle faltado el respeto al equipo mayor con la única anotación (1-0), para que el cuadro universitario cerrara su preparación sin triunfos en los partidos de pretemporada rumbo al torneo Clausura 2011 que comienza la próxima semana.

Frente a las cámaras y grabadoras y sin poder ocultar los nervios por la emoción que lo embargaba, Herrera aseguró que su actuación es el reflejo del trabajo que se realiza en las fuerzas básicas, por lo que pidió a la gente de arriba (directivos) mirar hacia abajo en las divisiones menores, que hay jóvenes que pueden dar el salto y sólo es cuestión de que les den la oportunidad para trascender.

El atacante de 22 años de edad logró la anotación del triunfo de su equipo, al minuto 52, para dejar tendido al portero Alejandro Palacios, quien luego fue remplazado por Odín Patiño.

Aunque más tarde pagaría cara su osadía con una falta que le hizo de forma artera el defensa paraguayo Darío Verón, la cual no pasó por alto el árbitro Mauricio Morales ayer en el estadio olímpico de Ciudad Universitaria.

Qué bueno que entró (el gol), sirve porque me da confianza para empezar de buena forma el torneo (en la Liga de Ascenso) y es importante, ya que tiene como objetivo llegar al primer equipo y sé que estoy trabajando bien, añadió el espigado atacante.

Sin embargo, admitió que no será fácil desplazar a gente de experiencia como Martín Bravo, Dante López o Juan Francisco Palencia, pero seguirá marcando goles para ser tomado en cuenta.

Anotó que a pesar de que no ha tenido la oportunidad de platicar con el técnico Memo Vázquez, sabe de antemano que en la cancha tiene que hablarse y trabajar con tantos, por que sólo así podrá llamar su atención.

Leandro Augusto tomó con calma la derrota. Dijo que a pesar de que no tuvieron muchas llegadas, su estilo de juego mejoró desde que comenzaron los partidos de pretemporada, en la que los auriazules cerraron sin triunfo: dos empates (Ante Estudiantes sin goles y 1-1 contra Puebla) y un descalabro frente a Pumas Morelos.

Consideró que las metas para la siguiente temporada siguen firmes y deben empezar a cumplirlas desde el arranque en su primer encuentro contra Toluca.