Estados
Ver día anteriorLunes 27 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
NL: inseguridad influirá en los comicios de 2012
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 27 de diciembre de 2010, p. 25

Monterrey, NL, 26 de diciembre. La inseguridad será un factor a tomar en cuenta para la organización de las elecciones que se realizarán en Nuevo León en julio de 2012, cuando se renovarán ayuntamientos y diputaciones locales, afirmó Luis Daniel López Ruiz en su primera conferencia de prensa como presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Tendremos que ser cautelosos con las decisiones que asumamos y tener en cuenta la situación que vive el estado para tranquilidad de todos y para que funcionen bien las cosas, dijo López Ruiz.

Sobre la situación en los municipios rurales del norte y el noreste del estado, de donde miles de ciudadanos han huido por temor a ser víctimas de la delincuencia organizada, anunció que se trabajará para que la gente confíe en los procesos democráticos y no tenga miedo de votar.

En sesión extraordinaria celebrada este domingo, se formó la nueva Comisión Estatal Electoral que está integrada, además de López Ruiz como presidente, por Roberto Villarreal Roel como secretario, mientras Miriam Hinojosa Dieck, Claudia Patricia Varela Martínez y Mauricio Farías Villarreal son vocales; Gilberto Pablo de Hoyos Koloffón y Víctor Eduardo Salgado Carmona serán comisionados suplentes.

Al nuevo órgano electoral se incorporaron los comisionados López Ruiz, Villarreal Roel, Varela Martínez, de Hoyos Koloffón y Salgado Carmona, electos el viernes por el Congreso estatal, en sustitución del ex presidente de la CEE, Eduardo Guerra Sepúlveda, y los comisionados Víctor Zúñiga, Liliana Zandra Tijerina y Graciela Fulvi D’Pietrogiacomo –quienes hace dos días concluyeron sus periodos en el cargo– además de Alejandro Medina Pérez, quien renunció en octubre de 2008 y cuya sustitución estaba pendiente.

Hinojosa Dieck y Farías Villarreal terminarán su gestión en diciembre de 2013.