Estados
Ver día anteriorDomingo 26 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
ML Industries inicia operaciones en Coahuila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 26 de diciembre de 2010, p. 27

Francisco I. Madero, Coah., 25 de diciembre. La empresa ML Industries, también llamada Liga Mayor, comenzó la fabricación de bolsas de aire para vehículos General Motors, Chrysler, BMW, Mercedes Benz y Freightliner, en su recién inaugurada planta de la región rural de la Lagu- na de Coahuila.

La fábrica se localiza en el ejido Jaboncillo de la cabecera municipal de Francisco I. Madero y fue puesta en marcha en días pasados por el director general de la corporación, Mickey T. Duna; el secretario de Fomento Económico del estado, Marcos Durán Flores, y el alcalde Cristóbal Marrufo.

ML Industries invirtió en el proyecto 15 millones de dólares, e integrará con residentes de Francisco I. Madero y los vecinos municipios de Matamoros, Viesca y San Pedro de las Colonias una plantilla de mil trabajadores para fabricar un promedio de 160 mil bolsas de aire por semana.

“Los empleos beneficiarán directamente a familias de comunidades rurales de varios municipios, y además la planta contribuirá con la industria automotriz instalada en Coahuila, donde trabajan en forma directa más de 35 mil personas y que dispone de armadoras de automóviles y camionetas General Motors y Chrysler, así como tractocamiones Freightliner, entre otros, dijo Durán Flores.

El funcionario mencionó que la operación de ML Industries también corresponde a la política impulsada por el gobernador Humberto Moreira, a fin de que los habitantes de zonas rurales tengan opciones de empleo sin abandonar sus comunidades.

A su vez Mickey T. Duna dijo que la decisión de establecer la nueva planta se tomó al considerar la calidad de la mano de obra, las vías de comunicación y la infraestructura industrial existente en la Laguna de Coahuila.