Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los latinos reinaron en 2010: L’Equipe
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de diciembre de 2010, p. a13

París, 25 de diciembre. El diario francés L’Equipe dejó ver este sábado que los latinos reinarán en su listado de los mejores futbolistas de 2010, con cinco españoles (Iker Casillas, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Sergio Busquets y Andrés Iniesta), dos brasileños (Lucio y Maicon), un portugués y el argentino Lionel Messi.

El reino de los latinos, tituló el periódico francés la información sobre su once de 2010, donde la selección de España y el Inter de Milán forman la base del equipo, pues en él se incluye, además de a los zagueros brasileños del Inter, a cinco jugadores que ganaron el Mundial 2010.

En la escuadra de L’Equipe, que completan el alemán Bastian Schweinsteiger, del Bayern Munich, y el holandés Wesley Sneijder, también del Inter, nueve jugadores son de habla latina, siendo Fabio Coentrao, del Benfica, el elegido que representa a Portugal.

De los cinco jugadores españoles destacados, cuatro son del Barça (Busquets, Piqué, Xavi e Iniesta), pero también Messi es del club catalán.

La elección del periódico no es ajena a que Xavi, Iniesta y Messi sean los tres finalistas para ganar el Balón de Oro de la FIFA. El diario reconoció que se dejó influenciar por el Mundial 2010 y la Liga de Campeones de Europa.