Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nadal vence a Federer en juego benéfico
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de diciembre de 2010, p. a13

Madrid, 22 de diciembre. El tenista número uno del mundo, el español Rafael Nadal, devolvió este miércoles la gentileza al suizo Roger Federer (dos), quien se impuso la víspera en Zurich, y lo derrotó 7-6 (7-3), 4-6 y 6-1 en la revancha en Madrid, en un partido benéfico con el que cerraron la temporada 2010.

Para la fundación de Federer, que apoya proyectos educativos y deportivos en África, el duelo Unidos para la Infancia se jugó en favor de obras patrocinadas por el manacorí, de 24 años.

En el duelo ante casi 11 mil 500 aficionados se notó que el público español demostró más su entusiasmo en comparación con los helvéticos. Nadal puso el marcador 15-8 en su favor en el historial de encuentros ante su rival y amigo suizo, de 29 años.

El primer set, que comenzó con sendos rompimientos, duró casi una hora. El partido parecía de competición, uno más de los 22 anteriores entre ambos, y se vieron golpes espectaculares que hicieron aplaudir a los aficionados, entre ellos muchos niños y personalidades, incluida buena parte de la familia real española y el cineasta Pedro Almodóvar.