Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema marcaron sendos tripletes

Real Madrid humilló 8-0 al Levante en octavos de la Copa del Rey
Foto
Karim Benzema festeja con Cristiano Ronaldo una de sus tres anotacionesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de diciembre de 2010, p. a12

Madrid, 22 de diciembre. Real Madrid dio un festival y ganó 8-0 al Levante en la Copa del Rey con las soberbias actuaciones de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, ambos autores de tripletes.

El encuentro, en la ida de octavos de final de la justa, benefició en dos aspectos al conjunto merengue: volvió a sentir el sabor del buen futbol tras los sucesos extradeportivos de la semana y le permitió clasificarse virtualmente a cuartos de final del torneo.

El rival ayudó muchísimo, ya que defendió mal para ser goleado. Además, en muchos momentos del juego se empleó con violencia, con un desquiciado Asier del Horno.

Real Madrid ayudó con los errores defensivos del Levante, los pases de un brillante Ángel di María y de la dupla conformada por Ronaldo y Benzema.

El conjunto blanco se fue al descanso con un claro 4-0 en su favor. Para entonces Benzema sumaba dos goles, Cristiano Ronaldo había marcado el primero y Mesut Ozil había acompañado con otro más.

Los merengues no aflojaron en lo más mínimo y dio la impresión de que tenían alguna cuenta pendiente. En este sentido Di María dio un auténtico recital. El argentino es una de las sensaciones de la temporada y pide a gritos su inclusión en la categoría de cracks.

Las anotaciones continuaron entre el júbilo de los asistentes al estadio Santiago Bernabeu, felices de volver a ver futbol de verdad tras los sucesos semibélicosos del domingo ante Sevilla.

En la última jugada Pedro León aprovechó para completar la mayor goleada de la temporada, junto a aquel 8-0 que le marcó Barcelona al Almería en la liga española.

Finalizada la serie de partidos de ida de octavos de final de la Copa del Rey, Real Madrid es el único equipo que puede presumir de tener su pase a la siguiente ronda. Le vendrá bien para centrarse únicamente en el futbol después de unos días tan agitados.

En otro encuentro, Atlético de Madrid ganó 1-0 al Español, en un duelo marcado por fricciones y la polémica actuación arbitral.

El partido fue extraño y el silbante Fernández Borbalán contribuyó decisivamente. A los 32 minutos decretó un penal en favor de los colchoneros por una mano de Amat fuera del área.

Por otro lado, Sevilla obtuvo un balsámico triunfo en casa de 5-3 ante Málaga, que confirmó sus penurias, pese a que éste se fue al descanso con ventaja 3-2.

Sin embargo, el conjunto sevillano reaccionó en el complemento con dos anotaciones de Romaric y una más de Diego Capel.

Almería también vivió una noche de goles con el triunfo local de 4-3 ante Mallorca con triplete de argentino José Leonardo Ulloa.

Además, Getafe encaminó su pase a cuartos tras ganar 2-1 en su visita al Betis, de la segunda categoría del futbol español.