Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indagan exportaciones de H&K
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de diciembre de 2010, p. 10

Francfort, 21 de diciembre. El Ministerio Público de Stuttgart registró este martes las dependencias del fabricante alemán de armas de fuego Heckler & Koch (H&K), respecto de sus exportaciones a México. Desde 2005 estamos relacionados con la venta de rifles a México, destino final de las armas, dijo la empresa en un comunicado.

Heckler & Koch, que tiene sus oficinas centrales en Oberndorf, cerca de Francfort, señaló que coopera con las autoridades, pero que está convencida de que las acusaciones no se sostendrán. Heckler & Koch nunca ha vendido a ningún estado de la República mexicana, aseveró.

De acuerdo con su contrato y con el conocimiento de todas las autoridades alemanas, sólo abastece a la Dirección de Comercialización de Armas y Municiones, subordinada a la Secretaría de la Defensa de México, sostuvo.

Heckler & Koch produce arsenal de tamaño pequeño, como pistolas recargables, lanzadores de granadas, rifles de asalto y metralletas. Sus armas han aparecido en éxitos de taquilla como Independence day, Die hard y Rush hour.