Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acribillan a un capitán en Uruapan
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de diciembre de 2010, p. 9

Morelia, Mich., 21 de diciembre. El capitán Zeferino García Flores, comandante de la Base de Operaciones Mixtas de Uruapan, fue ejecutado por un sujeto que le asestó por lo menos ocho balazos a quemarropa cuando se encontraba en un restaurante. El ataque fue perpetrado poco antes de las 17 horas de este martes en el restaurante El Pollo Regio, ubicado en la avenida Latinoamericana, en la periferia de esa demarcación.

El mando castrense, de 36 años de edad, estaba acompañado de una mujer hasta ahora no identificada.

Según testigos, García Flores fue ultimado por un gatillero que escapó sin que hasta el cierre de esta edición se hubiera reportado su captura.

Según versiones de los comensales que se encontraban en el establecimiento, el solitario asesino ingresó al lugar, se acercó al militar y le descerrajo ocho tiros, por lo menos.

Soldados y policías federales montaron un amplio operativo para dar con el paradero del agresor; incluso, militares comenzaron a realizar rondines por todo Uruapan y aviones y helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional sobrevolaron la ciudad. Mientras tanto, el restaurante El Pollo Regio fue acordonado por agentes de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el estado.