Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Visiten Michoacán, Dios los cuida, dice el arzobispo de Morelia

Piden prelados acciones concretas de paz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de diciembre de 2010, p. 8

Ante el incesante clima de violencia en el país, la jerarquía católica hizo un llamado para que prevalezcan la paz y la confianza entre los ciudadanos. Carlos Garfias, arzobispo de Acapulco, manifestó que hay que poner nuestro mejor esfuerzo en acciones concretas para crear la paz.

Las declaraciones del prelado se dieron en el contexto de las celebraciones por los 25 años de vida episcopal del cardenal Norberto Rivera Carrera.

Por su parte, Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, declinó referirse a las manifestaciones que se han realizado en días recientes en la capital michoacana en apoyo a La Familia. Cada quien tiene su corazón y tendrán que tomar sus decisiones con base en lo que Dios les inspire, pero nosotros hacemos un llamado a la paz, a la reconciliación y a la justicia.

–¿Es seguro Michoacán para las personas que en estas fiestas decembrinas piensan visitar la entidad?

–Yo espero que sí, pero Dios los cuida. Hay que tener precauciones, como en todas partes. Aquí mismo, en la ciudad de México, hay peligros, como en Europa, en Sudamérica; muchas veces hay asaltantes y hay gente que se vale de artimañas para aprovecharse de los demás, pero yo no tengo por qué tener miedo; yo no he recibido ninguna amenaza”.