Economía
Ver día anteriorMiércoles 22 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Economía constata aumento al precio de la tortilla, sin frenarlo
Foto
Venta de tortillas en puestos del Centro Histórico Foto María Meléndrez Parada

Bruno Ferrari realiza un recorrido por establecimientos en la ciudad de México

CFC lleva a cabo una investigación sobre prácticas de colusión en el mercado del alimento

Incremento a cotizaciones internacionales del cereal no justifica un alza de ese tamaño, dice

Juan Carlos Miranda
Profeco inmovilizó 2 mil 599 gasolineras este año

DF y Jalisco reportan más anomalías

Usa Nextel argumentos de Molinar para defender la legalidad de la licitación 21

Titulares de SCT y Cofetel, cerca de juicios políticos; legisladores señalan irregularidades

Especialistas en telecomunicaciones coinciden en que hay daño al erario por $5 mil millones

Notimex
Miriam Posada García
Pagará Toyota multa por 32.4 millones de dólares por retiro de unidades en EU

La empresa acepta el cargo sin admitir violaciones a las leyes

Regulan en EU sobre neutralidad de Internet

Washington. Los órganos reguladores de las telecomunicaciones estadunidenses aprobaron este martes una serie de reglas destinadas a preservar la neutralidad de Internet, es decir el acceso a la red bajo las mismas condiciones para todos. Entre los cinco miembros de la autoridad de Comunicaciones (FCC), los tres miembros demócratas aprobaron estas reglas, mientras que los dos republicanos votaron en contra. Esta votación va a hacer avanzar nuestro objetivo de tener en Estados Unidos las redes de banda ancha más rápidas y libres del mundo, comentó el presidente de la FCC, Julius Genachowski. Las normas buscan establecer un equilibrio entre las demandas de los consumidores de un Internet libre y gratuito y las de los proveedores de cable y telecomunicaciones, principales abastecedores de Internet en Estados Unidos. Uno de los objetivos consiste en impedir que los proveedores de acceso a Internet brinden, por ejemplo, su propio contenido a una velocidad mayor que la del contenido de un competidor.

Reuters y Dpa
Afp
Fracasa en España ley para cerrar sitios web
Razonable, fusión Ixe y Banorte: Duff & Phelps

Grupo Financiero Banorte informó que el asesor financiero internacional Duff & Phelps opinó que la fusión con Grupo Ixe es razonable financieramente para los accionistas de Banorte. En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Grupo Financiero Banorte dijo que en seguimiento al anuncio de que había llegado a un acuerdo vinculante con Ixe Grupo Financiero para buscar un mecanismo de integración, el asesor financiero internacional y empresa de banca de inversión Duff & Phelps hizo un análisis exhaustivo de la razón de intercambio de acciones entre ambos grupos , por lo que el pasado 17 de diciembre emitió su opinión sobre la operación y dijo que el acuerdo vinculante y el posterior anuncio de fusión es razonable financiera para los accionistas de Banorte. Grupo Financiero Banorte e Ixe Grupo Financiero anunciaron su fusión hace unas semanas. Con esa operación se creará el tercer grupo financiero más grande del país.

Afp
Miriam Posada García
Limita SCT circulación de transportes de carga

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) restringió la circulación de autotransporte federal de carga especializada en materiales y residuos peligrosos durante el periodo vacacional. A través de la Dirección General de Autotransporte Federal informó que a partir del primer minuto de este 22 de diciembre y hasta las 24 horas del 10 de enero grúas industriales y equipos especiales para transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso o volumen sólo podrán transitar por la red carretera federal de las siete de la mañana a las seis de la tarde durante las vacaciones de invierno. Tendrá prohibida la circulación los días 25, 26 y 27 de diciembre, así como el primero, 2, 3, 8, 9 y 10 de enero de 2011.

Se reúne la titular de Sectur con directivos de WSJ y Microsoft

La titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo, se reunió esta semana con directivos de la publicación estadunidense Wall Street Journal y la firma Microsoft. Según informó en su cuenta de Twitter, la funcionaria afirmó que los directivos del Journal están muy interesados sobre el turismo en Mexico y tendencias para 2011. En otro tweet, Guevara Manzo sostuvo que en la reunión con directivos de Microsoft conoció iniciativas interesantes para proyectos turísticos y apoyo en estrategia online. La titular de Sectur está inscrita desde el 18 de agosto pasado en la red social.

Miriam Posada García
Julio Reyna Quiroz
Extiende la Fed hasta agosto próximo el canje de liquidez con grandes bancos

Señal de preocupación sobre la inestabilidad financiera por problemas de deuda

Demanda de NY contra Ernst & Young por caso Lehman Brothers

Nueva York, 21 de diciembre. La fiscalía de Nueva York demandó a la auditora Ernst & Young por presuntamente ayudar a ocultar riesgos financieros de Lehman Brothers antes de su colapso.

Afp y Reuters
Reuters y Afp