Espectáculos
Ver día anteriorMartes 21 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El chiapaneco hizo arreglos para big band

Carlos Macías rinde tributo a José José con nuevo disco
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de diciembre de 2010, p. a10

“Existen mil excusas para hacer un disco muy sencillo, pero todo depende de uno para hacer una gran producción. Por eso, mi cedé Joyas del Príncipe-Un tributo a sus grandes canciones, lo hice con el concepto de big band y algunos están acompañados de 50 músicos en vivo. Quedó de lujo”, expresó en entrevista el cantautor chiapaneco Carlos Macías.

Desde la idea original hasta que el disco salió de la fábrica, pasaron casi cinco años. El costo de la producción fue de 100 mil dólares. Creo que la gente lo va a disfrutar mucho.

En Joyas del Príncipe, Carlos Macías grabó 14 canciones que fueron éxitos en la voz de José José. Participan 10 intérpretes, quienes hacen dueto con Macías, quien canta como solista Lo que un día fue no será, Dos, Volcán y Desesperado.

Macías hace dueto con Pablo Montero en Por ella, con Carmen Salinas en Amnesia, con José Julián en Lo pasado, pasado, y con Lupe Esparza en Cancionero.

Es un homenaje para José y sus compositores: Rafael Pérez Botija, José María Napoleón, Manuel Alejandro y Rudy Pérez, entre otros, reiteró el cantante chiapaneco.