Espectáculos
Ver día anteriorMartes 21 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Simply Red se despidió en Londres de los escenarios
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de diciembre de 2010, p. 8

Londres, 20 de diciembre. El grupo británico Simply Red se despidió de la música la noche del domingo con un macroconcierto en Londres que puso un broche de oro definitivo a más 25 años de carrera durante la cual vendió más de 50 millones de discos.

Buenas noches, adiós, Simply Red ya no es más, grito al carismático líder de la banda, Mick Hucknall, a los miles de aficionados que abarrotaban el 02 Arena, pese a la nieve, antes de abandonar por última vez el escenario tras una emotiva versión con guitarra de Holding Back the Years.

El vocalista pelirrojo, único miembro original que queda del grupo fundado en Manchester en 1984, culminó así en la capital británica la larga Gira de Despedida que durante los meses pasados llevó por última vez su “soul de ojos azules” de Argentina a Nueva Zelanda, pasando por España y Japón.

Nostálgico recorrido

Hucknall y los músicos que le acompañan comenzaron su nostálgico recorrido por los grandes éxitos de Simply Red –que mezclan soul, pop y jazz–, con Come to my Aid, primer tema de su primer álbum Picture Book, que se mantuvo durante 30 semanas en las listas británicas de éxitos tras su lanzamiento en 1985.

Siguieron durante poco más de hora y media The Right Thing, It’s Only Love, A New Flame y sus baladas For our Babies o Stars, por citar algunas de las canciones de los 14 álbumes que le valieron al grupo 130 discos de oro o de platino y le permitieron vender más de 50 millones de discos.

Quiero dar las gracias por su apoyo en los 25 años pasados. Ha sido un recorrido maravilloso, agregó en otro momento de la velada, que también fue retransmitida en directo y en alta definición a numerosos cines del Reino Unido y de varios países europeos.