Capital
Ver día anteriorMartes 21 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balacera en la Cuauhtémoc deja un muerto
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de diciembre de 2010, p. 39

Un tiroteo entre hombres que viajaban en automóviles con reporte de robo, dejó saldo de una persona muerta, una lesionada y un detenido. Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer en Eje 3 Sur, casi esquina con Doctor Vértiz, colonia Buenos Aires, en la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con los primeros testimonios, Ricardo Tovar Leyva, de 45 años, llegó al lugar en un vehículo Áltima cuando fue amenazado por un hombre que se acercó a su auto en forma directa tras bajar de un vehículo BMW.

El ahora fallecido, a su vez amenazó a su agresor con un rifle semiautomático que traía en el auto donde estaba consumiendo bebidas embriagantes acompañado de al menos dos mujeres.

Como respuesta, un grupo de hombres se aproximaron a la unidad de Tovar para enfrentarse con él, lo que desató una balacera.

El conductor del Áltima resultó muerto de un disparo en la cabeza y el primer hombre que lo abordó recibió un impacto de arma de fuego en el abdomen.

Tras el tiroteo, un gran número de policías se desplegaron para revisar vecindades y edificios de la zona. Incluso, la búsqueda fue auxiliada por uno de los helicópteros del agrupamiento Cóndores.

La policía detuvo a varias personas para declarar sobre los hechos, una de las cuales es sospechosa de disparar una de las armas.

El hombre herido, quien no ha sido identificado, fue trasladado a un hospital cercano. La investigación quedó a cargo de la cuarta agencia del Ministerio Público.

La Procuraduría General de Justicia del DF investiga si la persona muerta y el hombre herido pertenecen a grupos delincuenciales que operan en la colonia Buenos Aires.