Espectáculos
Ver día anteriorLunes 20 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cubano fue nombrado visitante distinguido de la demarcación

Pablo Milanés cantó a la mujer y a la vida en Iztapalapa
Foto
En la explanada de la delegación se instaló el proscenio, que contó con una pantalla giganteFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de diciembre de 2010, p. a13

El cantautor cubano Pablo Milanés fue nombrado visitante distinguido de la delegación Iztapalapa en el contexto del Festival del Fuego Nuevo, en el cual ofreció un emotivo concierto con temas de su más reciente disco Regalo y clásicos consolidados a lo largo de su carrera.

Clara Brugada, titular de la demarcación, entregó al músico cubano un cuadro con la imagen de Emiliano Zapata, que el trovador agradeció.

Estoy encantado de estar aquí, con ustedes, compartiendo este festival, expresó ante la ovación de los asistentes.

Acompañado de sus músicos, Milanés interpretó temas emblemáticos de su carrera; le cantó a la mujer y a la vida. Con su música música hizo más cálido el ambiente.

El cantautor comenzó su presentación con Días de gloria, tema aborda el sueño y esos fantasmas que en ocasiones aparecen en el ser humano, perdiendo al ser más amado, que al término de ésta no se hicieron esperar las ovaciones de los asistentes.

Foto
Pablo MilanésFoto Roberto García Ortiz

En medio de gritos de ¡Viva Iztapalapa! y ¡Viva Cuba!, Pablo Milanés siguió con Identidad, Matinal y Diario de Mauricio.

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando el cantautor entonó Yolanda, que fue coreada por los asistentes.

Milanés continuó con El breve espacio, tema en el que también lo acompañó la voz del público, que abarrotó la explanada de la delegación, en la que se instaló una pantalla gigante.

Otros de los temas que interpretó el cubano fueron Canción, Como una verde mañana y Años, los cuales fueron ovacionados por los asistentes.

El cantautor veracruzano David Haro abrió el concierto de la noche del sábado con temas como Tráfico y La llamaban loca, que también fueron muy bien recibidas por el público.