Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo tres de los preclasificados a JP son del valle de México

Selectivo evidencia progreso del tenis de mesa en los estados
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de diciembre de 2010, p. 5

Al representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Miguel Solorio no le quedó más remedio que sonreír y aguantar el regaño, al ser el último y decimotercer clasificado varonil en el tenis de mesa para el selectivo panamericano del próximo mes en Jalisco.

Solorio logró un sufrido triunfo por 13-12 y 11-8 sobre el veracruzano Juan Carlos Carmona, quien por tercera ocasión se quedó en la orilla, aunque de todos modos se llevó una llamada de atención del entrenador Luis Valdés, por haberse trasnochado con el karaoke, cuando estaba en juego un lugar en la preselección nacional.

Solorio y 12 más quedaron clasificados ayer al finalizar el tercer filtro y llama la atención que sólo tres son del valle de México, es decir, del Distrito Federal, Instituto Mexicano del Seguro Social y el IPN, el resto provienen de Sonora, Quintana Roo, Puebla, Tabasco, Nuevo León y Jalisco.

La lista femenil de 14 elementos la encabeza la poblana Mercedes Madrid. Todas son de provincia, lo que muestra el desarrollo del tenis de mesa en las entidades, porque antes sólo figuraba el DF, explicó Valdés.

El ex jugador y actual técnico nacional estimó que por primera vez hay grandes posibilidades reales de medallas en los Juegos Panamericanos, con la olímpica Yadira Silva y el campeón centroamericano Marcos Madrid. En Guadalajara se pretende mejorar el noveno sitio por equipos y comenzar a escribir una nueva historia en el ping pong.

Dijo que Silva y Madrid son los únicos que ya cuentan con su pase continental y tienen el aval de la federación. El poblano, quien vive en Francia, paga sus participaciones en el circuito profesional de la segunda división, en tanto Silva radica en Tabasco y hace campamentos en Europa y Brasil.